domingo, 25 de mayo de 2008

"EXITO EN LA ESPERANZA..."


Muchos se preguntan, que hace que otras personas, a las que conocemos, o No, las cosas les van bien y viven una vida exitosa con muy poco o casi nada.
A veces esperamos que todo aquello que emprendemos nos salga tan bien que lleguemos a asombrarnos de ello, y no logramos asombrarnos por que nada de eso sucede
¿Cuál es la clave del éxito de aquellos que, sin tener nada, son felices personas de éxito?
¿Por que causa aquello que esperamos que suceda o se concrete tarda tanto y parece que nunca va a ocurrir. Y el cruel pensamiento del fracaso se cierne sobre nuestras mentes y comienza un lento derrotero de desesperanza?

Pobre de aquel que se desespera por lo que todavía no sucedió, eso es por que aun no se aprendió a esperar en DIOS.
Aquel que se somete a los tiempos de DIOS debe tener en cuenta lo que nos dice su palabra

2Pedro 3:8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.

¿Cuál es la clave del Éxito entonces?
La clave del Éxito, es tener esperanza, y al tener Esperanza logramos tener éxito en la Esperanza
LA PRIMERA COSA QUE NECESITAMOS APRENDER ES:

APRENDER A ESPERAR Y CONOCER LOS TIEMPOS DE DIOS.
Esperar tiene que ver con Esperanza. Y Esperanza tiene que ver con UNA actitud de confianza y dependencia.
No por mucho andar adquirimos experiencia, o por mucho hacer lograremos mucho y buen resultado.

La impaciencia nos hace sentir que las cosas tardan mil años en suceder; Y la Esperanza hace que todo suceda de manera tal, que no vamos a darnos cuenta de lo que sucedió.
La Esperanza hace que los tiempos de DIOS sean breves en lo dilatado.
La impaciencia hace que todo sea rápido y en base a la apariencia mas que la Eficiencia de lo trabajado en la Esperanza.
La impaciencia trae desesperanza, y desesperanza es desenchufarse de la esperanza o desconectarse de la misma y perder toda funcionalidad

"NO OLVIDARNOS DE ESTO, QUE AQUELLO QUE SE ES TENIDO POR TARDANZA ES LO QUE VA A DARNOS LA CLAVE DEL ÉXITO"

Y la clave del Éxito ES: TENER ÉXITO EN LA ESPERANZA
¿Por qué?
LA SEGUNDA COSA ES QUE, DIOS NO TARDA EN CUMPLIR SU PROMESA:
A veces la tardanza quiere decir UNA prueba en la confianza, La FE y la Esperanza.
Si DIOS Nos ha prometido algo, o nos ha sacado de nuestros lugares, para llevarnos a otro y los resultados tardan. No quiere decir que EL se ha olvidado o desamparado su promesa.

Si ÉL nos ha hecho Una promesa, DIOS nunca ha dejado de cumplir lo que Ha prometido. Aunque el diablo nos susurre al oído la tardanza.

NUNCA ES TARDE, SI ÉL, TE HA LLAMADO, ESPERA, ESPERA... SI ESPERA EN TU CONFIANZA, AFERRADO A LA ESPERANZA DE LA PROMESA CUMPLIDA
NO MIRES AL FRACASO COMO UNA DERROTA, NI UNA DERROTA COMO SI FUERA UN FRACASO, ENCUENTRA LA RIQUEZA DE QUE, AUNQUE AL MENOS LO HAS INTENTADO
Y esa será la clave de tu éxito... Mira la obra de Cristo en el calvario

ÉXITO EN LA ESPERANZA, es dar por concluido aquello que has comenzado, aunque tarde mas de lo esperado, o en apariencia mas de lo necesario.

ÉXITO EN LA ESPERANZA, es como decir que estamos en sintonía con lo inesperado, por que nos olvidamos de los resultados solo por un momento y espacio, que aparentemente van a parecer mil años, pero que solo fue de UN momento en el tiempo de DIOS.
El Salmista David, lo tenia bien claro cuando escribió.

Sal 31:15 En tu mano [están] mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores.
ÉXITO EN LA ESPERANZA, es cuando encomendamos nuestro tiempo a la mano de DIOS, y disponemos nuestro corazón a trabajar esperanzados en La respuesta de Él, su provisión, su cuidado fortaleza y protección.

ÉXITO EN LA ESPERANZA, es que el sueño que JESÚS puso en tu corazon se vea cumplido, y es que tu veas lo que El es capaz de hacer en la vida de aquellos que esperan en El.
Enrique




No hay comentarios: