sábado, 10 de mayo de 2008

"ENTRE INTENTARLO O NO..."


“ ENTRE EL INTENTO, Y LA DECEPCION, NO HAY FRACASO”
“Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron;
¿Por qué nosotros NO pudimos echarlo Fuera..? Mt. 17:19


Que gran desazón habrán sufrido los discípulos de Jesús al haber fracasado en su intento de liberar a ese joven lunático. Seguramente habrán comenzado con ímpetu y decisión, creyendo y confiando que ellos podían libertar por sí mismos al muchacho. Que sucedió en la intimidad del hecho NO lo sabemos, pero, el relato Nos muestra algunas cosas como para tener en cuenta.
Lo primero Un padre que se arroja a los pies de Jesús DECEPCIONADO por que los discípulos habían fracasado en el intento. ¿Qué hace, que muchas veces fracasemos en nuestro intento por hacer algo por otras personas y decepcionemos?
Lo segundo Un maestro que se encuentra con la decepción de que sus discípulos NO han hecho las cosas quizás como le han sido enseñadas o explicadas. O con la decepción de haber omitido explicar o enseñar algo de importancia. Eso tampoco lo sabemos.
Pero lo que sí sabemos, es que Los discípulos mas allá de la frustración o decepción, tuvieron el ánimo suficiente para preguntar por que, ELLOS habían fallado.
La enseñanza que nos deja este hecho es que más allá de que fallemos o NO logremos algo en el primer intento, eso no es fracasar, fracasar es cuando nos quedamos con la decepción de NO haber logrado algo, sin siquiera volver a intentarlo. NO nos avergoncemos de preguntar al Señor aquello que no sabemos hacer. Ni tampoco de acercarnos a aquellos que saben mas para preguntar.
Jesús acepta nuestras equivocaciones, cuando aceptamos que nos hemos equivocado, y tambien aceptamos sus enseñanzas

Oración: Señor Jesús, yo sé que muchas veces voy a necesitar de tu ayuda para alcanzar aquello que tu me propones que haga. Que yo tenga oídos sensibles a la voz de tu Espíritu Santo, para saber lo que tengo que hacer

Pastor Enrique Llanos

No hay comentarios: