martes, 1 de julio de 2008

LA MARAVILLOSA VIRTUD DE NACER DE NUEVO

Desde el escritorio del Pastor...

En un hospital, hablábamos con una joven mujer que padecía un cáncer en estado terminal. Los médicos le habían dicho con total crudeza que lo suyo era irreversible y que iba a morir.
-Pastor quique - me dijo- Lo único que le pido a Jesús, Es que si me toca morir, que me lleve con Él; por que no me quiero ir con el diablo al infierno…
Como consecuencia de la vida que vivió, esta muchacha estuvo varias veces en la cárcel por Robo, consumía drogas y contrajo el HIV más una enfermedad Hepática virosica HVC. Sin contar otras, su esposo esta preso en España y su hija acaba de salir de la cárcel después de haber estado un par de años por robo.

-“Tu naciste de nuevo y eres una Nueva Criatura al haber recibido a Jesús en tu corazón- Fue mi respuesta- Y si tu le has estado pidiendo a El que tu deseo es estar con Él, en el reino de los cielos si te toca partir, esa es la respuesta de Dios. Que el Espíritu Santo te ayuda a pedir todo lo que tu alma necesita.- agregue.

Quisiera hablar en esta oportunidad acerca del nuevo nacimiento del que hablo Jesús a Nicodemo (Superior) Un fiel Israelita y principal entre los judíos. (Un hombre religioso como pocos) Pero, El tenía Una falla NO era Nacido de Nuevo
Jn 3:3 Le respondió Jesús:
De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios
El nuevo nacimiento del que habla Jesús tiene que ver con un sentido espiritual más que lo humano.

CUATRO MANERAS DE CÓMO SE PRODUCE EL NUEVO NACIMIENTO

I- UN NACIMIENTO SE DEBE A UNA CONCEPCIÓN
La Palabra de DIOS es la semilla que va a producir el nuevo nacimiento en la persona
El Espíritu de DIOS es quien concibe en la palabra la Nueva Vida. Espiritual
El vientre donde se hace dicha concepción es la FE en ella se deposita la semilla del Testimonio en Jesucristo Sin el Espíritu, la Palabra, y la FE no hay posibilidad de Un nuevo nacimiento.
Cuando esa palabra concibe la Nueva Persona o criatura es cuando se produce el Nuevo Nacimiento, por que creemos en el Unigénito de DIOS

Jn 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

II. TAMBIEN UN UEVO NACIMIENTO ESTA LIGADO A UNA CONTINUIDAD
Comparto la Nueva vida de DIOS EXPUESTA en mí como Un hecho de mucha RELEVANCIA.
Comienzo a experimentar Una vida SOBRENATURAL de la que habla Jesús en Jn 10:10 NVI“El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
La Nueva vida en una persona que recibe a Jesús se caracteriza por la comunión y la confianza en DIOS.

3. EN EL NUEVO NACIMIENTO SE PRODUCE UN CARACTER
Pe 1:3 NVI "Su divino poder,al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.* Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes,luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos,lleguen a tener parte en la naturaleza divina.*

Tenemos LA naturaleza de DIOS Y esta hace en nosotros un proceso de regeneración espiritual
Una vida de FORTALEZA que nos hace estar firmes
Una nueva ESPERANZA que nos hace perseverar
Una vida de FE que opera milagros y da VICTORIAS

4. TAMBIEN SE PRODUCE UNA NUEVA IDENTIDAD
Tenemos un Nuevo Estatus. Y es el de ser Redimidos y Salvos.
Tenemos Una nueva identidad y es la de ser HIJOS de DIOS.
Tenemos Un nuevo nombre que es el de Ser llamados CRISTIANOS
Nos sentimos IDENTIFICADOS Con Jesús, con su palabra, su obra y todo lo que tiene que ver con El REINO de DIOS

CONCLUSIÓN:
El nuevo nacimiento en Una persona es el hecho más trascendental por el que pueda pasar alguien. Por que a través de este pasamos de la corrupción de la muerte a la vida Eterna y abundante.
Si tú nunca has experimentado este Nuevo Nacimiento quiero invitarte en esta hora a que puedas tenerlo, para que así te puedas asegurar el destino de tu futuro en la eternidad.

JESÚS DICE EN LA BIBLIA...

Jn 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Jn 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
Jn 3:18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios

Querido amigo que lees este mensaje, tal vez has estado pensando que necesitas Nacer de Nuevo, si así lo deseas aquí te acompaño en una simple oración que va a dar cumplimiento a lo que dice La Biblia

Jn 1:11-12 A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Jn 1:13 Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.

Puedes decir estas palabras: “Señor Jesús te quiero dar gracias por todo lo que hiciste por mi al cargar con mis pecados y morir por mi en la Cruz. También creo que resucitaste de entre los muertos para darme Vida y vida eterna. Por eso HOY No solo creo en tu nombre sino que te recibo y acepto como mi Señor y Salvador personal, Único y suficiente. En este nuevo nacimiento espiritual que me das HOY. Cambia mi vida, carácter y haz de mi Una Nueva Criatura, Amen”

Si hiciste esta oracion te doy la mas calida bienvenida a la inmensa Familia de DIOS que es la iglesia cristiana y te animo a que nos contactes a este maiL: unabuenanoticiahoy@gmail. DIOS te bendiga mucho
Pastor Enrique

No hay comentarios: