sábado, 31 de mayo de 2008

Fortaleza en el Amor...

Desde el escritorio del Pastor...


¿Cuál es la clave para tener éxito en el amor?

Es la pregunta que la gran mayoría de las personas se hace por estos tiempos. Y la respuesta es que, para que ello ocurra debe existir el verdadero AMOR.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue. 1Corintios 13:4-8

Estas palabras las escribió San Pablo, instruyendo a los cristianos sobre cual es el camino mas excelente para alcanzar el éxito en el AMOR

¿Cómo logramos alcanzar esta clase de AMOR?
Sencillamente aquella pareja que desea tener esa clase de amor perdurable, debe conocer que DIOS ES AMOR, quien “Demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores CRISTO murió por nosotros.” Romanos 5:8

Jesús es el Amor encarnado de DIOS, quien vino para darnos ese amor perdurable y una vida abundante y Eterna es decir Éxito y fortaleza en el AMOR.
Cualquier persona que decida conocer este amor que es perdurable, necesariamente tiene que conocer a Jesús y recibirle en lo mas intimo de su corazon, NO solo el conocerle sino tambien ACEPTARLE y CREER en su nombre, para poder tener derecho a ser hijo de DIOS y si hijo tambien heredero de DIOS y CO-HEREDERO juntamente con Cristo de todos los derechos del Reino de DIOS y su justicia, incluido este amor que dura por toda la eternidad
Querido amigo lector, te invito a participar HOY de esta buena posibilidad que DIOS nos da de poder conocer lo que es verdaderamente tener Exito en el amor...
Pastor Enrique






domingo, 25 de mayo de 2008

"EXITO EN LA ESPERANZA..."


Muchos se preguntan, que hace que otras personas, a las que conocemos, o No, las cosas les van bien y viven una vida exitosa con muy poco o casi nada.
A veces esperamos que todo aquello que emprendemos nos salga tan bien que lleguemos a asombrarnos de ello, y no logramos asombrarnos por que nada de eso sucede
¿Cuál es la clave del éxito de aquellos que, sin tener nada, son felices personas de éxito?
¿Por que causa aquello que esperamos que suceda o se concrete tarda tanto y parece que nunca va a ocurrir. Y el cruel pensamiento del fracaso se cierne sobre nuestras mentes y comienza un lento derrotero de desesperanza?

Pobre de aquel que se desespera por lo que todavía no sucedió, eso es por que aun no se aprendió a esperar en DIOS.
Aquel que se somete a los tiempos de DIOS debe tener en cuenta lo que nos dice su palabra

2Pedro 3:8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.

¿Cuál es la clave del Éxito entonces?
La clave del Éxito, es tener esperanza, y al tener Esperanza logramos tener éxito en la Esperanza
LA PRIMERA COSA QUE NECESITAMOS APRENDER ES:

APRENDER A ESPERAR Y CONOCER LOS TIEMPOS DE DIOS.
Esperar tiene que ver con Esperanza. Y Esperanza tiene que ver con UNA actitud de confianza y dependencia.
No por mucho andar adquirimos experiencia, o por mucho hacer lograremos mucho y buen resultado.

La impaciencia nos hace sentir que las cosas tardan mil años en suceder; Y la Esperanza hace que todo suceda de manera tal, que no vamos a darnos cuenta de lo que sucedió.
La Esperanza hace que los tiempos de DIOS sean breves en lo dilatado.
La impaciencia hace que todo sea rápido y en base a la apariencia mas que la Eficiencia de lo trabajado en la Esperanza.
La impaciencia trae desesperanza, y desesperanza es desenchufarse de la esperanza o desconectarse de la misma y perder toda funcionalidad

"NO OLVIDARNOS DE ESTO, QUE AQUELLO QUE SE ES TENIDO POR TARDANZA ES LO QUE VA A DARNOS LA CLAVE DEL ÉXITO"

Y la clave del Éxito ES: TENER ÉXITO EN LA ESPERANZA
¿Por qué?
LA SEGUNDA COSA ES QUE, DIOS NO TARDA EN CUMPLIR SU PROMESA:
A veces la tardanza quiere decir UNA prueba en la confianza, La FE y la Esperanza.
Si DIOS Nos ha prometido algo, o nos ha sacado de nuestros lugares, para llevarnos a otro y los resultados tardan. No quiere decir que EL se ha olvidado o desamparado su promesa.

Si ÉL nos ha hecho Una promesa, DIOS nunca ha dejado de cumplir lo que Ha prometido. Aunque el diablo nos susurre al oído la tardanza.

NUNCA ES TARDE, SI ÉL, TE HA LLAMADO, ESPERA, ESPERA... SI ESPERA EN TU CONFIANZA, AFERRADO A LA ESPERANZA DE LA PROMESA CUMPLIDA
NO MIRES AL FRACASO COMO UNA DERROTA, NI UNA DERROTA COMO SI FUERA UN FRACASO, ENCUENTRA LA RIQUEZA DE QUE, AUNQUE AL MENOS LO HAS INTENTADO
Y esa será la clave de tu éxito... Mira la obra de Cristo en el calvario

ÉXITO EN LA ESPERANZA, es dar por concluido aquello que has comenzado, aunque tarde mas de lo esperado, o en apariencia mas de lo necesario.

ÉXITO EN LA ESPERANZA, es como decir que estamos en sintonía con lo inesperado, por que nos olvidamos de los resultados solo por un momento y espacio, que aparentemente van a parecer mil años, pero que solo fue de UN momento en el tiempo de DIOS.
El Salmista David, lo tenia bien claro cuando escribió.

Sal 31:15 En tu mano [están] mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores.
ÉXITO EN LA ESPERANZA, es cuando encomendamos nuestro tiempo a la mano de DIOS, y disponemos nuestro corazón a trabajar esperanzados en La respuesta de Él, su provisión, su cuidado fortaleza y protección.

ÉXITO EN LA ESPERANZA, es que el sueño que JESÚS puso en tu corazon se vea cumplido, y es que tu veas lo que El es capaz de hacer en la vida de aquellos que esperan en El.
Enrique




lunes, 19 de mayo de 2008

EL INGENIO DE UNA HORMIGA ...

Una persona me contó que hace algún tiempo se puso a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confesó que quedó asombrado al verlos trabajar con tanto orden y empeño.

Pero, UNA hormiga en particular atrajo su atención…Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga UNA pajita que era seis veces mas larga que ella misma…

Después de andar casi un metro con semejante carga, llego a una especie de grieta estrecha ‘ero profunda por la separación entre dos piedras, Probo cruzar de una y otra manera, pero todo su esfuerzo fue en vano…
Hasta que por fin la hormiguita, hizo algo insólito…Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en cada borde de la grieta, Y así construyo su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo que le impedía el paso.

Al llegar al otro lado, tomo nuevamente su carga y continúo su esforzado viaje sin tener inconvenientes…

LA PEQUEÑA HORMIGA SUPO CONVERTIR SU CARGA EN UN PUENTE…
Y así pudo continuar su viaje, de NO haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella. NO habria podido avanzar en su camino… ¿Podemos captar la moraleja?

¡CUANTAS VECES NOS QUEJAMOS POR LOS PROBLEMAS, Las cargas y las pruebas que debemos soportar ¡

Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas
-BIEN APROVECHADAS- Pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayuden a triunfar y vencer

· UNA deficiencia cardiaca, hizo de un medico un famoso cardiólogo.
· El impedimento físico convirtió al joven en un gran escritor.
· La timidez del estudiante lo llevo a ser un destacado investigador.

Con frecuencia debemos padecer males para disfrutar después de los bienes mayores
Y que debemos llevar con valor nuestras cargas, para luego convertirlas en puentes de ÉXITO y PROSPERIDAD

¿Estas soportando en este momento algún problema o adversidad?
Recuerda, NADA conseguirás quejándote, angustiándote o lamentándote.

CONFIA EN DIOS, EL NO PERMITIRA QUE LA PRUEBA O LA CARGA TE ANIQUILE
Más bien te dará fuerzas para continuar adelante con valor, y lograr cosas mayores.

DIOS, le dijo a MOISES Un anciano líder de Israel estando en medio del desierto. Éxodo 33:14

“Mi presencia ira contigo y te daré descanso…” Y Moisés le respondió;
“Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí…”

Como la pequeña hormiga, tu puedes usar esa carga como puente para que puedas pasar tu, pero también que tu seas un puente por donde otros puedan llegar a la meta.

Te animo querido amigo a que:
COMIENCES A CONFIAR EN DIOS.
EL TE AYUDARA, Y TAMBIEN TE ACOMPAÑARA EN EL MOMENTO DE LA SOLEDAD

DIOS NUNCA ABANDONA A QUIENES LE BUSCAN

“MI PRESENCIA IRA CONTIGO…Y TE DARE DESCANSO…” ES SU PROMESA
Agradezco a DIOS por aquel que me hizo conocer esta historia, ya que para mi fue UN puente que me ayudo a cruzar UN pequeño abismo... Espero que tu tambien puedas hacerlo.
Enrique









sábado, 10 de mayo de 2008

"ENTRE INTENTARLO O NO..."


“ ENTRE EL INTENTO, Y LA DECEPCION, NO HAY FRACASO”
“Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron;
¿Por qué nosotros NO pudimos echarlo Fuera..? Mt. 17:19


Que gran desazón habrán sufrido los discípulos de Jesús al haber fracasado en su intento de liberar a ese joven lunático. Seguramente habrán comenzado con ímpetu y decisión, creyendo y confiando que ellos podían libertar por sí mismos al muchacho. Que sucedió en la intimidad del hecho NO lo sabemos, pero, el relato Nos muestra algunas cosas como para tener en cuenta.
Lo primero Un padre que se arroja a los pies de Jesús DECEPCIONADO por que los discípulos habían fracasado en el intento. ¿Qué hace, que muchas veces fracasemos en nuestro intento por hacer algo por otras personas y decepcionemos?
Lo segundo Un maestro que se encuentra con la decepción de que sus discípulos NO han hecho las cosas quizás como le han sido enseñadas o explicadas. O con la decepción de haber omitido explicar o enseñar algo de importancia. Eso tampoco lo sabemos.
Pero lo que sí sabemos, es que Los discípulos mas allá de la frustración o decepción, tuvieron el ánimo suficiente para preguntar por que, ELLOS habían fallado.
La enseñanza que nos deja este hecho es que más allá de que fallemos o NO logremos algo en el primer intento, eso no es fracasar, fracasar es cuando nos quedamos con la decepción de NO haber logrado algo, sin siquiera volver a intentarlo. NO nos avergoncemos de preguntar al Señor aquello que no sabemos hacer. Ni tampoco de acercarnos a aquellos que saben mas para preguntar.
Jesús acepta nuestras equivocaciones, cuando aceptamos que nos hemos equivocado, y tambien aceptamos sus enseñanzas

Oración: Señor Jesús, yo sé que muchas veces voy a necesitar de tu ayuda para alcanzar aquello que tu me propones que haga. Que yo tenga oídos sensibles a la voz de tu Espíritu Santo, para saber lo que tengo que hacer

Pastor Enrique Llanos

miércoles, 7 de mayo de 2008

“ INÍCIALO...”



“Al iniciar tus suplicas, te fue dada la respuesta” Daniel 9:23

¿Hay algún sueño en tu corazón que aún no se haya cumplido?

Mira, muchas veces esos sueños son como deudas o asignaturas pendientes que quizá algún dia debamos aprobar. Son materias que en la escuela de DIOS nos las hemos llevado, o quizá están dentro del plan de estudio y debamos en algún momento rendirlas. ¿Sabes? En la mayoría de los casos Es por que nuestro Padre celestial quiere que nos preparemos es que pone esos sueños que vendrían a ser sus deseos para con nosotros.
No dudes nunca en orar al respecto, buscando su dirección y la revelación del propósito de su plan y cuales son sus objetivos al fin.
Pide sin dudar y pregunta acerca de los primeros pasos que debas dar, no te lances si no estas seguro, Regula tu ansiedad en la dulce esperanza de que el Santo, es quien va a ayudarte a planificar de la mejor manera.
Ora creyendo que siempre habrá una respuesta, y en cada situación, por mas que esta parezca ir en contra de lo que estas planificando, busca en ella la mano de aquel que te llamó y puso ese sueño en tu corazón. Si a pesar de los contratiempos, la oposición, y las tormentas, la visión persiste. No tardes en declararte victorioso en Jesucristo.
Si hay un sueño, un anhelo o un proyecto ¡INÍCIALO! A través de una sola pregunta. ¿Qué quieres que haga para ti, Señor?
Ya que al Iniciar tus suplicas, la respuesta te será dada

Oración: Señor Jesús deseo pedirte que por tu gracia y con la dulce asistencia de tu Espíritu Santo, aquello que tu pusiste en mi corazón, se vaya cumpliendo según la perfecta y agradable voluntad de nuestro Padre que esta en los cielos. Amen


Pastor Enrique Llanos

sábado, 3 de mayo de 2008

"La presencia de DIOS en tu vida..."

TU PUEDES ESPERAR SU PRESENCIA EN TU VIDA...”

“Mi presencia ira contigo y te daré descanso...” Exodo 33:14


En los difíciles momentos de lucha y prueba, cuando las fuerzas te abandonan, y el gozo y la Paz dejaron de ser tu compañía.

Tu puedes reflexionar en cuanto a lo que realmente necesitas, si una solución a tu problema y que tus dificultades sean desarraigadas de tu vida y que tambien tus emociones sean cambiadas, O pedir con un corazón sincero la compañía de aquel que te dará descanso...

No siempre lo que nos toca enfrentar, necesariamente deba ser cambiado o quizá solucionado, o en el último de los casos quitado de nuestras vidas, sino que estos tal vez sean herramientas del trato de DIOS. Él, muchas veces hace uso de estas Situaciones para llevarnos al punto de transición de nuestras crisis hacia el estado de la perfección.
No rehuyas nunca al crisol de la prueba de tu genuinidad como discípulo, y que el llamado que sentiste alguna vez por parte del Señor, aún persiste en tu alma. Si no aceptas el trato de DIOS, o la queja se asoma a tus labios, algo no esta bien y es importante que lo tengas en cuenta y hagas algo para mejorarlo.
Lo importante es contar con la compañía de aquel que tanto te ama, y que te llamó para que seas su discípulo y su Siervo, pero más que nada para que seas su amigo. Reclama de su presencia y su compañía para que tengas Nuevas fuerzas y El te de descanso para tu alma...
Tal vez no sea necesario que seas liberado o aliviado de tu carga, sino que quizá lo que te haga falta es su compañía.
Tu puedes esperar su presencia en tu vida...


Oración: “ Señor, te pido que me guíes con la luz de tu Palabra y la fuerza de tu Espíritu, al encuentro de tu presencia y en Ella yo pueda encontrar descanso para mi alma. Amen

Enrique